La sociedad y la naturaleza

Las sociedades y el mundo natural pueden ser entendidos desde un punto de vista histórico. La relación entre estas dos realidades ha tenido consecuencias que han quedado escritas y retratadas, siendo esto prueba de resultados tanto negativos como positivos que devienen de una interacción entre los humanos y la naturaleza.

.

.

Entender la naturaleza de hoy requiere entender su historia. Comprender que así como el ser humano tiene historia, también la naturaleza la tiene. La historia natural de nuestro planeta es la huella y la prueba de la intervención humana en este mundo. De ahí radica la importancia de observar al mundo como una fotografía que refleja las actividades humanas sobre la naturaleza en el pasado.

.

.

Observar un lugar, como la interacción entre una sociedad y el mundo natural, y las constantes transformaciones de los paisajes, permite comprender no solo a la naturaleza, sino también a la sociedad y, por supuesto, a los propósitos políticos con los que día a día se transforma el mundo natural.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

One thought on “La sociedad y la naturaleza

Leave a Reply

Your email address will not be published.